SOLIDARIDAD

Comedor San Javier , Perteneciente a la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario "Los Polvorines"

Todos x Mia!!!

Mi dulce Mia

Comenzamos a contar un poco de nuestra historia en el 14/01/2010 nació casi a media noche el destello de vida más bello (Mi dulce Mia♥).
Casi 30 semanas de gestación nacía Mia Noemi Sayago con 1,100 kilo, inducida al parto por cesaría llevándola de inmediato a neonatología y su mama a terapia intensiva...
Ambas lucharon para estar la una con la otra, para para llegar a ese momento sublime "el del abrazo"
Casi a una semana de espera para ese re encuentro con mi bebe me di cuenta que la vida comenzó en ese instante cuando sostuve por primera vez a Mia en mis brazos...
Sentí en mi pecho la conjugación más bella de emociones el destello de la vida en su totalidad está en su estado más puro y sublime en mi bebé.
Aun cuando los médicos desahuciaron en varias oportunidades a Mia yo confié en ella y ella en mí, a la dos semanas de vida Mia tuvo un A.C.V. (accidente cerebro vascular), una hemorragia daño su cerebrito provocando una hidrocefalia...
Mia al ser tan pequeña y de muy bajo peso (850grs) teníamos q esperar que ella alcanzara a tener 2k para colocarle su primer válvula esto demoro 3 meses mientras tanto tenía un drenaje al exterior.
Ya en casi el tercer mes de vida conseguimos la colocación de la primer válvula, y logramos salir juntas x primera vez y llegar a nuestra casa.
A los 37 días su primer válvula disfuncióno nos fuimos al garrahan, estuvimos varios meses ingresadas para el recambio de una nueva válvula, al 5to mes de vida Mia ya tiene 3 operaciones en su cabecita.
Al 7mo mes de vida Mia tuvo su primera crisis convulsiva en casa, según los médicos eran movientos Pas módicos, en el Htal. Garrahan a los días de estar internada tuvo una crisis de "40 de minutos "fueron los minutos más largos de mi nuestras vidas... y ambas tomadas de la mano para darnos fuerzas pidiéndole a Mia q volviera q estaba para cuidarla...
Aun cuando los médicos se miraban entre si jamás dude de la fuerza y las ganas de vivir de Mia.
A las pocas semanas a través de los estudios realizados diagnosticaron a Mia con SINDROME DE WEST... es una enfermedad que provoca convulsiones aparece en los niños en periodos de lactancia, con o sin daños cerebral, fuimos probando muchos remedios hasta controlar los espasmos... pero... mientras el tiempo pasabalas convulsiones dañaban más y más el cerebrito de Mia llego a convulsionar hasta 40 veces en el mismo dia.
Pero llego ese magnífico dia que se consiguió controlar las convulsiones y dar con el remedio indicado.
Al año de controlar estos espasmos la neuróloga nos comunica que Mia ya no tenía más síndrome de West!!!! Fue otro logro maravilloso de mi pequeña gran campeona!!!
Pero debíamos continuar ya q Mia se exigía así misma cada vez q la llevábamos a estimulación, a kinesiología, fonoaudiología etc.
Para el 2011 ya estábamos averiguando todo sobre "células madres", causas y efectos y me fui profundizando en saber más sobre esta ciencia...
Contactamos a eminente Dr. Edgardo Celi, oriundo de La Plata especializado en ......Celulas Regenerativas
Quien me explico el procedimiento para hacer el "implante de Células Madres"
El 13/02/2013 Mia recibió el primer implante de células madres en la clínica del Niño de la plata y los resultados comenzaron a verse a los pocos días, (se comenzó a enderezar su ojito desviado, a tener mejor postura y mas) entonces fuimos por más.
El 13/12/2013 Mia recibió su segundo implante de células madres, Mia comenzó a mejorar su comunicación, llegó a sentarse sola a comer mejor, dejo de tener pie equino, etc.
Esto fue gracias el amor de muchas personas q nos ayudar a realizar este sueño.
Pero para el 20/06/2014 la válvula de Mia comenzó a disfuncionar, quedo internada nuevamente en el Htal. Garrahan cambiaron la válvula y a las semanas nos dieron el alta.
Un mes casi luchando para q atiendan a Mia porque estaba mal de 2 a 3 veces x semana estábamos en la guardias del Garrahan y nada...
El dia 23/07/2014 Mia llego al htal. Garrahan en sueño profundo y vomitando dando se cuenta que esa válvula no funcionaba!!!!
Casi dos meses internadas... porque esa válvula q le habían colocado tampoco funcionaba...
Mia jamás volvió a sentarse... ni a comer... provocaron en ella un retroceso importante, paso a ser lactante nuevamente...
Llore caí en depresión sentía q el mundo se habría a mis pies...ese dolor partía mi pecho.
Pero como siempre Mia me saco de todo ese dolor con su mirada sus sonrisas y queriendo volver a hacer cositas hoy solo agarra su mamadera x momentos pero es más q sufiente para volver a nuestra lucha a pelear x ese sueño q Mia se merece, UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
Hoy Mia tiene 6 añitos, es una nena con encefalopatia crónica no evolutiva, valvulada con 7 operaciones en su cabecita seguidas de síndrome de West y muy medicada psiquiátricamente por su daño cerebral, pero con una enorme ganas de vivir de regalar sonrisas grititos mimos pero por sobre todo enseñarnos cuanto amor hay en cada uno de nosotros para descubrir.

Hoy Mia necesita de la ayuda de todos para tener una mejor calidad de vida...seguimos juntando ta!pitas para poder pagar su próximo implante...nos ayudas?ntroduce un texto aquí...